+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

18 proyectos subvencionados

Utebo concede 30.000 € de ayudas a siete asociaciones vecinales

 

EL PERIÓDICO
07/06/2019

Un total de 18 proyectos de las siete entidades ciudadanas que han sido admitidas en la convocatoria se reparten, este año, los 30.000 euros con los que el Ayuntamiento de Utebo subvenciona el desarrollo de actividades del movimiento vecinal. En total, fueron veinte los proyectos que concurrieron a esta convocatoria de ayudas que se publicó el pasado mes de enero; de ellos, 18 han resultado subvencionados y ahora recibirán un anticipo del 60% de la subvención, con tres meses de adelanto en comparación con otros años, con lo que de esta forma se ayudará a las asociaciones a disponer de parte del dinero con anterioridad y poder realizar pagos derivados de sus proyectos con mayor prontitud. Para Rubén Estévez, concejal de Participación Ciudadana en funciones, «esta medida atiende una demanda del movimiento asociativo del municipio que solicitaba poder contar con el dinero de la subvención durante el primer semestre del año, algo que unido al anticipo del 60% que se puso en marcha hace años supone que puedan disponer del dinero con mucha más antelación».

Los proyectos que se han presentado a esta convocatoria son muy variados, y tienen especial protagonismo los proyectos relacionados con las actividades de las asociaciones de padres y madres de los diferentes centros escolares de Utebo en los que se potencian actividades lúdico-culturales, talleres, jornadas de convivencia e incluso escuelas de padres. Para estas actividades se subvencionarán más de 12.000 euros.

Por otra parte, la Asociación de Discapacitados de Utebo (ADUT), realiza dos importantes programas para población infantil que presenta algún tipo de discapacidad y el Ayuntamiento ha dispuesto conceder una subvención de algo más de 13.000 euros. Completan el resto de proyectos objeto de subvención la XXVI Rompida de la hora de la Cofradía Jesús Nazareno y el programa medioambiental Los residuos urbanos y sus consecuencias en el medio ambiente urbano de la Asociación Utebo Solidario.