+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVAS INSTALACIONES

Utebo termina la ampliación de su ciudad deportiva tras nueve años

El proyecto contempla el antiguo pabellón polideportivo Las Fuentes

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó ayer la ciudad deportiva de Utebo. - DGA

EL PERIÓDICO
16/05/2019

Alrededor de 8.000 usuarios disfrutan de las distintas actividades deportivas que tienen cabida en la ciudad deportiva de Utebo una vez culminada su ampliación, cuyo proyecto formaba parte del plan de infraestructuras aprobado por el Gobierno socialista de Marcelino Iglesias en el 2010.

Un plan de infraestructuras que «comenzó a ralentizarse de manera absolutamente incomprensible» a partir del 2011 con la llegada al Gobierno de la popular Luisa Fernanda Rudi, en algunos casos con actuaciones ya iniciadas que «tuvieron que financiar los ayuntamientos a sus expensas», destacó ayer el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, con motivo de una visita a Utebo.

En su estancia en las instalaciones deportivas de la localidad, Lambán estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Miguel Dalmau, y de varios de sus concejales, por lo que aprovechó para poner de manifiesto la buena sintonía que existe entre ambas instituciones.

El proyecto de la reforma integral de la ciudad deportiva contemplaba el antiguo pabellón polideportivo Las Fuentes, la zona de urbanización común y la construcción de un edificio de servicios.

Esta actuación permitió articular, relacionar y reordenar todo el conjunto municipal existente, el palacio de deporte y las piscinas públicas, tanto al aire libre como cubiertas, así como la zona anexa ubicada al norte, junto a las vías del ferrocarril.

Lambán saludó además a una de las funcionarias municipales, Cecilia Bona, quien ha pedaleado hasta el Annapurna dentro del Reto de Pelayo Vida, que seleccionó a cinco mujeres que habían superado un cáncer.

En su visita a Utebo, el presidente puso en valor el apoyo al deporte desde el Ejecutivo autonómico. Un Gobierno que «decidió tomarse en serio» esta actividad como lo demuestra que del 2015 al 2018 los presupuestos pasaron de 5 a 10 millones de euros y la intención de seguir incrementándolo por la «importancia que tiene la práctica deportiva hacia la salud y el cultivo de valores que coinciden con lo mejor de nuestra cultura».

También hizo referencia al impulso de una nueva Ley del Deporte para actualizar un texto «obsoleto» de hace 25 años.