Un joven de 25 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de cultivar más de un centenar de plantas de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la población pirenaica de Montanuy, a la que había accedido sin el consentimiento de su propietario. La denuncia fue interpuesta la semana pasada por el dueño de la casa tras comprobar que la cerradura había sido manipulada y que dentro había una gran cantidad de plantas de marihuana.

El propio denunciante localizó al responsable de la plantación ilegal antes de la llegada de los agentes, ante quienes reconoció ser quien las había plantado y cultivado. Instantes después, el joven, muy agitado y nervioso tras reconocer ser el responsable de la plantación, trató de agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenido.

En el inmueble, los guardias civiles hallaron 127 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento así como numerosos medios para el cuidado de la marihuana, entre otros un sistema de iluminación con focos de alta presión de sodio, con regulación de temperatura y humedad, y otro de aireación forzada.

Al parecer, el detenido hacía uso de la vivienda para el cultivo de las plantas sin el conocimiento del propietario y había realizado un puenteo sobre el contador de la luz para coger la electricidad directamente de la red general de la localidad.