El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ha organizado una jornada el próximo jueves 12 de julio para analizar las posibilidades que ofrecen las energías renovables para luchar contra la despoblación en el medio rural.

Bajo el título "El futuro que viene: las energías renovables contra la despoblación", la jornada analizará los retos y oportunidades de este sector en una mesa redonda compuesta por expertos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras una pausa para café y encuentro de trabajo, se proyectará un reportaje audiovisual sobre la apuesta de las Cuencas Mineras por las energías limpias para fomentar la repoblación.

Finalmente, la mesa "Utrillas, hub energético" abordará el valor la cultura de las energías renovables y cómo este municipio y los de su alrededor han sabido evolucionar desde el carbón, indica la nota.

La actividad minera ha ido dejando paso en esta localidad a la industrial, continúa la nota, para contar en la actualidad con tres polígonos industriales en los que conviven empresas de distintos sectores que generan 440 empleos directos y 190 indirectos, según las mismas fuentes.