El Ayuntamiento de Utrillas dotará con una línea subterránea de media tensión de 15KV el suministro eléctrico del polígono Los Llanos. La inversión asciende a 325.000 euros, subvencionados por el Fondo de Inversiones de Teruel, FITE.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha destacado que estos fondos se han conseguido mediante un "subvención específica para inversiones eléctricas y gasísticas", con el objetivo de "dar suministro a las nuevas empresas que prevén instalarse" en la localidad.

Esta red subterránea ofrecerá suministro a tres centros de transformación, uno de ellos para su cesión a Endesa, y otros dos para dar energía en Media Tensión a las parcelas 10 y 12 del polígono.

Las obras han sido adjudicadas, mediante concurso, a la empresa de instalaciones eléctricas Garzarán, que ejecutará en un plazo de dos meses dicho proyecto.

Por otro lado, Moreno ha destacado que "el suministro eléctrico en media y baja tensión es básico para concluir la infraestructura industrial" de Utrillas. Además, el Ayuntamiento, tras finalizar un vivero de empresas, ofertará suelo industrial a bajo precio y naves ya construidas.

Sumando las inversiones municipales en el Polígono Los Llanos durante estos dos años, asciende a un millón de euros lo invertido en alumbrado, líneas de media y baja tensión, junto al coste de cuatro naves con espacios comunes de oficinas y vestuarios para autónomos y pequeñas empresas.