Utrillas mejora su entorno natural gracias a la plantación de especies autóctonas por los 250 escolares de la localidad. Las brigadas municipales han estado preparando un terreno, situado en el mirador, en el recorrido que hace el tren minero.

Este miércoles y jueves, los niños de los colegios de Utrillas, y el viernes, los niños del CRA de Barriadas del Sur, junto a miembros de la Cruz Roja, ayudarán a la brigada municipal a plantar diferentes árboles y arbustos en el entorno de la vía de ferrocarril que llega hasta el casco urbano de la localidad.

La iniciativa promovida por el consistorio minero, en colaboración con los colegios y la Cruz Roja, harán posible la plantación de árboles en el entorno del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril.

Antes de realizar las labores de plantación se les obsequiará a los estudiantes con un almuerzo saludable y se visitará el refugio de gatos que se encuentra al lado de la zona elegida para reforestar.

La colaboración entre los colegios y el Ayuntamiento se materializa en actuaciones que cuidan el medio ambiente, según ha subrayado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno. "El objetivo es enseñar y concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar la naturaleza y reforestar juntos nuestros montes".

Debido a la actual situación sanitaria por el covid-19, se realizarán grupos reducidos respetando las distancias de seguridad y cumpliendo las normas vigentes.