La legalización del sótano del hipermercado de Utrillas, amenazado de cierre por una sentencia judicial, dio ayer un paso más. La Comisión Provincial de Ordenación de Territorio (COTA), dependiente de la DGA, emitió un informe favorable a la petición del Ayuntamiento de Zaragoza, que quiere modificar el Plan Especial del centro para evitar la clausura. La prueba definitiva, sin embargo, se pasará hoy: la Comisión Provincial de Equipamientos Comerciales, cuya opinión es preceptiva y vinculante en el caso, se reúne por la mañana y de su decisión depende que la regulación siga adelante o se paralice.

Antonio Gaspar, teniente de alcalde Urbanismo, señaló ayer que el consistorio tiene todo a punto para incorporar el informe de la comisión al expediente de modificación del Plan Especial. Si éste es positivo, la documentación recibirá el visto bueno en un consejo de gerencia extraordinario mañana jueves, y el viernes se aprobaría en un pleno.

Las prisas obedecen a la necesidad de cumplir con el último plazo legal establecido por le juez para recibir el expediente de legalización antes de decretar el cierre, que vence el día 14.

El contencioso contra el híper fue promovido por la federación de Comercio, y el consistorio pretende frenar el cierre para evitar el pago de indemnizaciones a los propietarios, que en su día consiguieron licencia municipal.