El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en la provincia un mayor número de efectivos de la Guardia Civil como consecuencia de los últimos actos vandálicos que se han producido en la localidad, así como una mayor colaboración vecinal.

Desde el consistorio utrillense se recuerda, en una nota de prensa, que se han producido diferentes actos de vandalismo como el último incendio provocado en el parque del pozo Santa Bárbara, en el entorno del Parque Temático de la Minería este fin de semana o los robos en viviendas particulares y garajes privados en la localidad de Utrillas.

El Ayuntamiento ha trasladado a la subdelegación del Gobierno su preocupación por la falta de efectivos de Guardia Civil, que se han reducido considerablemente en los últimos años y que son imprescindibles para atender una comarca tan extensa como es la de Cuencas Mineras.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha trasladado a la subdelegación de Gobierno de Teruel y a la consejería de Vertebración del Territorio la reivindicación de construcción de una Casa Cuartel que de servicio a todo el centro de la provincia y un aumento de efectivos.

El primer edil reclama a las administraciones autonómica y estatal, "que pasen de la teoría a la práctica imperiosamente porque el tiempo se acaba, la despoblación está unida a la falta de servicios públicos, mientras tengamos población necesitamos seguridad, comunicaciones, sanidad y educación, cuando no quede población ya no existirán reivindicaciones y solo habrá lamentaciones".

La instalación de cámaras de vigilancia junto a la colaboración vecinal son las dos medidas que el Ayuntamiento de la localidad minera quiere utilizar para atacar el problema de vandalismo.