El Ayuntamiento de Utrillas ha repartido una mascarilla, una bolsa de chuches y un diploma a los menores de 14 años, en reconocimiento a su comportamiento durante la cuarentena, y ante el permiso emitido por el Gobierno de España que autoriza la salida a la calle de los niños a partir de este domingo, 26 de abril.

Según ha señalado el alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, "es un orgullo poder entregar estos premios más que merecidos a los pequeños de nuestro municipio".

"Queremos que tengan el mayor índice de seguridad cuando empiecen los paseos este 26 de abril, que tengan su propia mascarilla y sientan que su responsabilidad es reconocida con un diploma honorífico, es la mejor manera de incentivarlos a cumplir las normas y disfrutar de sus paseos", ha sostenido.

El reparto de este premio se ha realizado casa por casa entre concejales, voluntarios y el alcalde del municipio, con las medidas de protección necesarias. La distribución de los diplomas y las mascarillas, que se inició este viernes 24 de abril, se extenderá todo el fin de semana, de manera que se espera que el lunes todos los niños de 1 a 14 años tengan la suya.

La campaña de información sobre la salida de los niños se inició en redes sociales el jueves, 23 de abril, con la publicación de las normas aprobadas por el Gobierno de España. Además el viernes se difundió un vídeo explicativo sobre el reparto de mascarillas y las normas a seguir, incidiendo en que la mayor protección pasa por seguir estas indicaciones y el sentido común. Este sábado se complementará la información a través de un bando en la aplicación de telefonía móvil.

Las 350 mascarillas infantiles han sido fabricadas por vecinos voluntarios con el apoyo municipal, una labor que se había efectuado durante las pasadas semanas, en las que han confeccionado más de 2.000 mascarillas que fueron repartidas a los vecinos desde los establecimientos de alimentación, además de a las residencias de mayores o el ambulatorio, entre otros.

El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado que no cuenta con casos registrados de COVID-19 tras haberse dado de alta los dos únicos contagiados que ha habido.