La Universidad de Zaragoza debate hoy sobre "El reto de proteger nuestros paisajes", con motivo de la última mesa redonda del ciclo "Conocer para gestionar: riesgos naturales en el territorio aragonés".

Desde el 9 de febrero se ha reflexionado sobre procesos naturales potencialmente catastróficos en Aragón como terremotos, deslizamientos, inundaciones, erosión o incendios y la gestión que se hace o puede hacerse de los mismos, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

En el debate de hoy participarán Paloma Ibarra, geógrafa del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UZ; José Guillén, geógrafo de la empresa Geoter Consultores (Teruel) y Chabier de Jaime, profesor del IES Valle del Jiloca y naturalista del Centro de Estudios del Jiloca.

Esta mesa quiere servir de contrapunto a la preocupación por los riesgos naturales que soporta el territorio, y a los que se han dedicado las sesiones anteriores.

Según la Universidad, la atención que se preste a la protección del paisaje, como representación de la percepción global del medio físico y humano y de la forma de relacionarnos con él, constituirá un signo de progreso de la sociedad.