+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

La UZ aprueba los nuevos parámetros de ponderación de acceso a la universidad

 

EFE
16/02/2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado esta semana los parámetros de ponderación de materias de la nueva prueba de acceso a la Universidad, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau), aplicables al proceso de admisión previsto para los cursos 2017-2018 y 2018-2019.

Según ha informado hoy la institución académica en una nota de prensa, se han realizado los mínimos cambios para no modificar las reglas de admisión a cuatro meses de la prueba y no generar incertidumbre a los futuros estudiantes, atendiendo al acuerdo del conjunto de universidades.

Los cambios afectan a tres materias que antes no estaban en el currículum de bachiller, Geología, Fundamentos del Arte e Historia de la Filosofía.

La nueva asignatura de Geología se equiparará al criterio de afinidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ya impartida y ponderada en el anterior bachiller, mientras que Fundamentos del Arte lo hará con la asignatura de Historia del Arte.

Por otro lado, Historia de la Filosofía se ponderará en todos los grados de las ramas de conocimiento de Arte y de Humanidades y en varios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

También se han mejorado los coeficientes de ponderación de materias del bachiller de Artes al haber quedado muy disminuida su oferta de materias troncales de opción.