La Universidad de Zaragoza junto con el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (COGITIAR) han creado hoy la primera cátedra en exclusiva con un colegio oficial, con el fin de fomentar el acercamiento entre ambos ámbitos.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Juan Antonio Mayoral, y el decano de COGITIAR, Juan Ignacio Larraz, han firmado hoy en el Paraninfo el convenio para la creación de una nueva cátedra en la Universidad de Zaragoza.

Mayoral ha explicado en rueda de prensa que "el objetivo de esta creación ha sido fomentar el acercamiento entre el mundo académico universitario y los profesionales de la industria aragonesa en temas como la rehabilitación y la Industria 4.0".

La cátedra desarrollará la cooperación entre la Universidad de Zaragoza y COGITIAR para favorecer la creación de nuevo conocimiento y promover la difusión de todos los aspectos de interés entre ambas entidades.

Así como la promoción y desarrollo de formación, información e investigación de los futuros graduados en Ingeniería de la rama industrial y una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y profesionales del sector empresarial de la industria aragonesa.

El decano ha comentado que "entre las prioridades de COGITIAR está la organización de actividades formativas y divulgativas con un enfoque práctico de cara a la cualificación de los profesionales y su especialización en habilidades económicas, técnicas y personales".

"Además de la defensa de los intereses de los colegiados y el asesoramiento técnico a cargo del personal experto", ha apuntado.

La firma de este convenio ha incrementado el número a 56 cátedras en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional, ha concluido el rector.