La Universidad de Zaragoza inaugura mañana las XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa que se celebrarán el miércoles y el jueves en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta cita anual se considera un punto de inflexión en el ciclo anual, en el que se presentan los resultados y reflexiones de las actividades y proyectos llevados a cabo durante el curso anterior y se generan nuevas ideas que se plasman en nuevos proyectos y en relaciones de colaboración entre el profesorado, ha informado en nota de prensa la Universidad de Zaragoza.

Han sido 200 los participantes que se han inscrito para estas jornadas y se han presentado 105 contribuciones en las que se exponen los resultados de los proyectos de innovación por medio de pósteres y resúmenes.

La mayoría de los participantes pertenecen al colectivo de profesorado de la Universidad de Zaragoza, aunque también hay estudiantes y personal de Administración y Servicios.

Mañana se dará comienzo a las jornadas a las 12.30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud donde la profesora Elena Cano García de la Universidad de Barcelona impartirá la conferencia titulada "Innovación docente en la universidad: experiencias sobre evaluación con la participación del alumnado".

El jueves, a las 12.00 horas, los profesores Rosa María Serrano Pastor, Óscar Casanova López, Ana Pilar Garrido Rubio y María Teresa Montaner Gutiérrez de la Universidad de Zaragoza y Carlos Enrique Cajal Hernando del Centro Universitario de la Defensa, participarán en la mesa redonda donde se debatirá sobre el tema de "Innovación docente y aprendizaje con ayuda de las TIC".

Las cuestiones a tratar en las diferentes mesas serán la evaluación del aprendizaje, la aplicación de metodologías activas, acciones de integración y orientación de estudiantes, y las experiencias de coordinación entre el profesorado y mejora de la calidad de las titulaciones.