La Universidad de Zaragoza rendirá mañana un homenaje al profesor Gabriel García Cantero con motivo de su 90 cumpleaños y del 50 aniversario de su acceso a la Cátedra de Derecho Civil con un acto en el que recibirá la Medalla de Oro de la Facultad de Derecho.

Gabriel García Cantero es catedrático emérito de Derecho Civil y colaborador extraordinario de la Universidad de Zaragoza, participa activamente en la actividad investigadora y docente de la Universidad y pertenece a la Asociación Internacional de Derecho Comparado y a la Asociación de Privatistas Europeos de la Academia de Pavía, ha informado la Universidad de Zaragoza.

La Facultad de Derecho acogerá mañana a mediodía una mesa redonda titulada "50 años al servicio del Derecho Civil y la Universidad" en la que intervendrán tres discípulos de García Cantero.

Se trata del catedrático de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco, Javier Hualde Sánchez, del catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja, Pedro De Pablo Contreras, y el catedrático de Derecho Civil de la UZ, Carlos Martínez de Aguirre y Aldaz.

El acto está organizado por el Departamento de Derecho Privado y será inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho, Javier López Sánchez, y por la directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Zaragoza, Mª Victoria Mayor del Hoyo.