Las quintas Jornadas de Crisis "Pensando en futuro" contarán con profesores de la Universidad de Zaragoza y artistas plásticos y digitales y tendrán como objetivo conocer cómo avanzan las nuevas tecnologías, lo que nos aguarda en el mundo del trabajo y la representación política.

Las jornadas se realizarán los días 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre en la Sala Luzán de Zaragoza, Fundación Cai, ha informado Erial ediciones en nota de prensa

El martes 19 de septiembre moderará Francisco J. Serón una mesa redonda en la que hablarán sobre "el concepto de futuro" los profesores Alfonso Blesa, centrado en la ciencia, Luis Arenas en la filosofía y Chaime Marcuello en la sociología.

El 26 el tema será "la ciencia ficción" y se contará con la profesora y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, María Villarroya, el artista plástico Sergio Abraín y la artista digital Pilar Catalán. El moderador de esta mesa será Pedro Luis Blasco.

El último día, el profesor Manuel G. Bedía, el gerente de la Universidad de Zaragoza Alberto Gil Costa y la politóloga Cristina Monge hablarán sobre "las predicciones de futuro" y el moderador será Bernardo Bayona.