La quinta edición de la Senator BTT, que reunirá en Sena (Huesca) mañana domingo a 300 participantes de diferentes puntos de España, contará con la presencia de algunos corredores de nivel internacional.

Los ciclistas podrán elegir entre dos distancias, la larga maratón de 60 kilómetros XCM, de carácter competitivo, y otra popular de 27 kilómetros.

Los corredores proceden de distintos puntos de la geografía española como Navarra, Cataluña y País Vasco, con especial presencia de ciclistas de las comarcas aragonesas.

Entre los participantes destaca la presencia de corredores de gran nivel internacional como Diego Alejandro Tamayo, ganador de las dos primeras ediciones de la Senator y de numerosas pruebas importantes como la Titán Desert, Titán Tropic o Vuelta Aragón BTT.

Asimismo estará presente el actual campeón de Aragón y máximo favorito de esta modalidad XCM, Iván Romero, quien llega en un buen estado de forma.

Además, también participarán ciclistas de la talla de Sergio Pérez, exciclista profesional, la campeona de ultramaratón de España del año pasado y vecina de Alcolea de Cinca, Clara Pirla, así como especialistas en ciclismo de montaña como Eva Elbaile o Lilian Soriano, que también pelearán por el triunfo, según indica la organización de la prueba.

Ésta, que forma parte del Circuito Provincial Series de Huesca y que ha cubierto la cifra máxima de participantes, dará comienzo a las 9.30 horas en Sena.

Los recorridos discurren prácticamente por todo el monte de Sena donde tendrán que superar subidas con grandes desniveles y pistas de todo tipo.

Como todos los años el premio de la montaña se situará en "El Pilón", punto más alto de la Sierra. También se prevén grandes diferencias entre los corredores en la denominada "Subida de Nicasio"