El calendario de vacunación contra el covid en Aragón se retomará ya de nuevo el próximo lunes debido a la festividad de Nochevieja y de Año Nuevo, que se unirán al fin de semana. Estos cuatro días de parón se producen en una semana atípica que comenzó con el retraso de las dosis por parte de Pfizer el lunes, lo que llevó a una demora de un día en la planificación del Departamento de Sanidad.

La gran remesa de vacunas, que llegaron el martes, se distribuyeron este miércoles en un total de 35 residencias más de Aragón en una jornada donde la comunidad vivió su día de mayor inmunización a personas de centros residenciales. En total, se vacunó a más de 1.600 usuarios de todos los sectores sanitarios de la comunidad, lo que lleva a que la cifra de personas vacunadas en Aragón hasta la fecha contra el covid superé ya las 2.000.

«La vacunación nos da luz, pero un poco lejos. Acabamos de empezar y tardaremos en ver sus efectos», señaló ayer el director general de Salud Pública de la DGA, Francisco Javier Falo, que pidió prudencia y alabó el trabajo de los profesionales. «Hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo todos los sanitarios, a los que se les está pidiendo un esfuerzo suplementario estos días», dijo