20.41 VALADEZ CORTA UNA OREJA AL SEXTO Arrastrando las emociones del toro anterior, con un público sensibilizado por la voltereta que sufrió al comienzo de la faena de muleta, ha obtenido un trofeo tras una labor en la que la movilidad del toro ha puesto gran parte del interés.

20.08 UN SOBRERO DE SEIS AÑOS PONE EN PIE A LA PLAZA Y JUZGA A JOSÉ GARRIDO Una batalla campal entre José Garrido y el toro de Lagunajanda ha acabado en empate tras ser el matador dramáticamente volteado. Ello le ha mermado sobremanera y no ha podido concluir en plenitud una faena llena de intensidad y emoción que ha sido premiada con una oreja tras una certera estocada.

19.56 DEVUELTO EL QUINTO TORO POR MANIFIESTA INVALIDEZ En su lugar saldrá un sobrero del hierro de Lagunajanda que en el mes próximo hubiera cumplido seis años, edad máxima para permitir su lidia.

19.47 PETICIÓN DE OREJA PARA ADAME QUE NO FUE ATENDIDA POR EL PALCO Y a fe que parte del público se mostró en contra después de una labor que no tuvo lucimiento por la nula acometividad del toro, lo que obligó a Adame a practicar el toreo de cercanías y efectismos que, esta vez sí satisfizo a un público ávido de aplaudir a la más mínima ocasión. Tras un pinchazo y una entera de rápidos efectos dio la vuelta al ruedo.

19.19 LA PODEROSA MULETA DE JOSÉ GARRIDO Muy desentendido y sin celo por las telas durante toda la lidia este tercero que no se entregó nunca, a punto estuvo de cornear al subalterno José María Amores cuando este perdió pie y lo tuvo a merced en el suelo. Ni para eso tuvo interés en humillar. Por contra, un Garrido arrollador le bajó los humos en la muleta y consiguió arrancarle una oreja.

18.48 JOSELITO ADAME ABREVIA ANTE EL INVÁLIDO SEGUNDO Una vez que el nuevo matador le devolvió protocolariamente los trastos a su padrino, Joselito Adame, este se topó con un toro feble que se derrumbó en varias ocasiones. El espada mejicano no se lo pensó demasiado y tomó rápidamente la espada. Silencio y pitos al arrastre del toro.

18.30 TORO DE LÍO GORDO EL DE LA ALTERNATIVA DE VALADEZ El hidrocálido Leo Valadez se ha visto superado en trance tan determinante para su biografía como es una alternativa por la magnífica condición de un toro que siempre quiso tomar los engaños por abajo. Lástima que no anduvo sobrado de fuerzas. Valadez ha destacado más en los efectismos que en lo fundamental. Ovación.

18.17 LEO VALADEZ TOMA LA ALTERNATIVA Y SE CONVIERTE EN MATADOR DE TOROS De mejicano a mejicano, Joselito Adame acaba de ceder los trastos a Leo Valadez. El toro de la ceremonia, del hierro de Fuente Ymbro está marcado con el número 27, nacido enenero de 2013 y pesa 507 kg.