El sur de Zaragoza comparte y mantiene la misma reivindicación sobre un derecho universal: la necesidad de abrir más centros para cubrir la falta de aulas en los nuevos barrios de la ciudad. Los vecinos de Valdespartera solocitaron ayer en el registro un encuentro con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón para tratar de encontrar una solución a este problema.

No es la primera vez que lo hacen, pero hasta ahora han tenido poco éxito. Desde la Asociación Montes de Valdespartera explicaron que en el próximo curso (2014-2015) habrá 517 solicitudes de escolarización nuevas. Las plazas que ofertan los colegios Valdespartera I y II ascienden a 150. Las cifras nos cuadran.

Lejos de entrar en la guerra abierta por qué barrio será el afortunado de ser el escenario elegido para instalar el centro Zaragoza Sur, aseguran que un único colegio no solucionará ni sus problemas, ni los del resto del distrito. Arcosur teme que la futura ubicación "responda a fines políticos con sustancial interés en aumentar el número de votos en el residencial de Rosales del Canal después de haber cedido el suelo a Remar desde el ayuntamiento" y la posición del PP. La alternativa de intentar escolarizar a los pequeños del barrio en Rosales del Canal o Arcosur está descartada porque "están en la misma situación".