Vecinos y padres de alumnos del barrio de Valdespartera se concentran hoy frente a la sede del Departamento de Educación para exigir más plazas escolares en el barrio, un nuevo centro y tres aulas puentes hasta que se lleve a cabo la construcción del colegio.

La asociación vecinal y la plataforma Valdespartera más coles han convocado esta protesta después de que 68 niños de los 517 censados en el barrio en el 2011 y que se escolarizarán el próximo mes de septiembre se hayan quedado sin plaza en los dos colegios públicos existentes.

Los colectivos vienen denunciando que Valdespartera es un barrio que ha crecido en número de vecinos de forma "inversamente proporcional al aumento de servicios e instalaciones" existentes.

La concentración tiene lugar un día antes de que, mañana viernes, se publiquen en los centros las listas definitivas de admitidos. Las solicitudes pendientes de adjudicación quedarán a expensas del sorteo público que se celebrará en los Servicios Provinciales el martes 6 de mayo cuyas adjudicaciones se publicarán una semana después. El periodo de matriculación del alumnado de Infantil y primer curso de Primaria será del viernes 16 al 23 de mayo.