El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza concederá entre 900 y 1.000 licencias de obra en Valdespartera antes de que concluya el año. Unos permisos que se destinarán a las dos primeras fases del barrio.

Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, quien dio un breve repaso al estado de las obras, que en sus dos primeras fases verán completada su urbanización entre febrero y marzo. "Las instalaciones para la recogida neumática de basuras están casi ultimadas, así como el cableado para la investigación dentro del acuerdo suscrito con la universidad. Y ya se están asfaltando las calles", indicó. Para lo que no parece haber solución es para el ruido de los aviones de la Base Aérea de Zaragoza. En apenas quince minutos, cinco F-18 sobrevolaron la zona.

Gaspar también señaló que antes de que termine el 2004 se adjudicará suelo para otras 4.000 viviendas y que la urbanización de la tercera fase, que costará 41 millones de euros, se adjudicará en ese plazo. Además, apuntó que a lo largo del 2005 se sacará a concurso la venta de suelo comercial, pero no especificó la superficie que se destinará a estos usos.

Igualmente, dijo que no se ha dado un destino al emplazamiento previsto inicialmente para el nuevo estadio de fútbol, en el que podría construirse la Comandancia de la Guardia Civil. Y afirmó que la DGA y el ayuntamiento ya han iniciado las negociaciones para los servicios sanitarios, educativos y deportivos del barrio.