+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRÍMENES DE TERUEL

Valero dice que "no se sabía la peligrosidad" de El Ruso hasta su detención

El subdelegado del Gobierno en Teruel ha hecho estas declaraciones a los medios al finalizar la Junta de seguridad local en Andorra

 

Igor el Ruso a la salida de los juzgados - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
16/01/2018

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha defendido hoy que "no se sabía de la peligrosidad" de Norman Feher, el exmilitar serbio conocido como Igor el Ruo, que mató a tres personas en Andorra (Teruel) el pasado 14 de diciembre, hasta que al ser detenido se conoció su identidad.

Valero ha hecho estas declaraciones a los medios al finalizar la Junta de seguridad local en Andorra, una reunión habitual, ha dicho, pero en la que en esta ocasión se ha tratado el triple crimen que tuvo lugar hace apenas un mes en un paraje de esta misma localidad.

En la reunión, según ha explicado Valero, han dado explicaciones del operativo ajustadas al secreto de sumario y ha reiterado su apoyo a la Guardia Civil "en todo lo que ha hecho", porque "hizo lo mejor que podía hacer".

En ese sentido, ha dicho que "había pistas que se siguieron" hasta el final, que "se verán en el juicio", motivo por lo que no ha detallado más cuestiones.

En todo caso, ha dicho que el triple crimen es un "hecho extraordinario" en la provincia de Teruel, incluso en Aragón.

Valero ha pedido a los alcaldes de la zona y presidentes de las comarcas que transmitan a sus vecinos "sosiego" y "tranquilidad", y en esa línea ha incidido en que "todos estamos en el mismo barco".

Sobre los efectivos con los que cuenta la provincia no ha querido pronunciarse por "cuestiones de seguridad" aunque ha apuntado que ahora se están aprobando nuevas plazas en España.

Ha destacado además que tanto él como el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Teruel han mantenido diversas reuniones, como con el sindicato agrario UAGA, con alcaldes y con amigos del ganadero asesinado José Luis Iranzo, para trasladarles las explicaciones que se pueden dar del operativo, teniendo en cuenta el secreto de sumario.

Ha recordado a las víctimas y ha mostrado su apoyo a las familias, al tiempo que ha resaltado la necesidad de que el asesino Igor El Ruso tenga un juicio con "la máxima pena".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.