La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado la alerta amarilla por viento en parte de las provincias de Zaragoza y Huesca.

En la Ribera del Ebro y en el sur de Huesca se esperan rachas de viento del noroeste de hasta 70 kilómetros por hora entre las 16.00 y las 00.00 horas.

En la ribera las rachas fuertes afectarán sobre todo a la mitad oriental.

La alerta se ha extendido al Pirineo, donde los vientos, del norte y del noroeste, soplarán en cotas altas con rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre las 20.00 y las 0.00 horas de este sábado.

En el Pirineo se esperan intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles e intermitentes en la divisoria, más frecuentes a partir de la tarde, con la cota de nieve a 1400-1600 metros, bajando a 1000-1200 al final del día, y, en el resto, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios importantes y las máximas en ascenso, más acusado en el este de Huesca y en la Ibérica.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 19 de máxima de Teruel, los 6 y 19 de Huesca y los 8 y 21 de Zaragoza.