El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo oscense, es el quinto espacio natural sobre el que más información se busca en internet, con 310.000 consultas realizadas en Google entre julio de 2013 y junio de 2014.

Este espacio natural, el segundo más antiguo de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, recibe cada año a más de 650.000 turistas y es uno de los destinos más buscados en internet, por detrás de el Cabo de Gata en Almería, los Picos de Europa, Cabárceno en Cantabria y, en primer lugar, el Monasterio de Piedra en la provincia de Zaragoza, según un estudio elaborado por la agencia de marquetin digital 10media sobre el Turismo Rural en Aragón.

El estudio muestra un análisis pormenorizado de las búsquedas que se realizan en Google sobre los espacios naturales de la Comunidad, además de recabar datos de búsquedas de los espacios naturales más importantes de España y la procedencia de los visitantes.

Cataluña es la Comunidad desde la que se realizan más consultas, el 23 por ciento de ellas, seguida de Madrid, con un 20 por ciento, sobre todo, durante el periodo estival.

Además, la provincia de Huesca también encabeza las búsquedas sobre alojamientos rurales, con 220.000 consultas entre julio de 2013 y junio de 2014, el 50 por ciento de todas las búsquedas de este tipo de alojamientos en Aragón.

Para el director de la sociedad de promoción del Alto Aragón, Fernando Blasco, éstas son cifras "que constatan también para el Pirineo una de las tendencias crecientes del turismo, la planificación de los viajes, sean del tipo que sean, a través de internet y los medios sociales".

Blasco ha señalado, en declaraciones a Efe, que "mientras se está trabajando en la promoción del turismo de naturaleza desde un punto de vista sostenible en lo económico, lo social y lo medioambiental", también se realiza una promoción "cercana, a través de la atención personalizada en las redes sociales y con un impacto en públicos de cualquier procedencia".

El aumento de las consultas en internet y relacionadas con el ecoturismo se ha traducido en mayor número de viajeros durante el primer semestre del año, 24.000 turistas en alojamientos rurales, un 6,57 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca.