+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONZALBARBA

Valoran derribar el consultorio para hacerlo más grande

 

C. S. P.C. S. P. 09/11/2004

El Ayuntamiento de Zaragoza, a petición de la Alcaldía de Monzalbarba, estudiará la posibilidad de derribar el edificio del consultorio médico para levantar otro de mayores dimensiones ocupando parte de los terrenos situados en la parte trasera.

En el convenio de obras de la Diputación Provincial de Zaragoza aparece una partida de 110.000 euros para la reforma del actual inmueble, pero el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha accedido a estudiar el coste que supondría el derribo y la ampliación.

En Monzalbarba viven actualmente cerca de 2.000 personas aunque en los próximos años se espera que esta cifra se multiplique por tres gracias a las promociones de vivienda que se han impulsado. "No resulta lógico invertir ahora 110.000 euros en reformar un consultorio que a la vuelta de la esquina va a quedar pequeño. Hay que tener un poco de visión y prepararse para la llegada de los nuevos habitantes", argumentó el alcalde de Monzalbarba, Joaquín Tiestos.

Actualmente, este equipamiento depende del centro de salud de Utebo, que presenta problemas de saturación. Tiestos ya ha mantenido reuniones con responsables de Salud (organismo dependiente del Gobierno de Aragón) para abordar la posibilidad de dividir las cartillas entre Utebo y Monzalbarba en el caso de que se autorizase la ampliación del edificio actual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla