La localidad de Valpalmas, en la comarca de las Cinco Villas, afrontó este domingo, por segunda vez consecutiva, el cuarto día sin teléfono. Una incidencia que deja a los vecinos sin posibilidad de poder contactar con sus familiares en una situación tan complicada como esta debido a que la gran mayoría de los que aquí residen son personas mayores.

El alcalde de la localidad, José Lafuente, aseguró que desde el consistorio se está intentando contactar con Telefónica sin obtener solución debido a que al principio las respuestas fueron que «había una incidencia y que estaban trabajando en ello» pero después de varios días la situación sigue igual y han dejado hasta de responder las llamadas que salen desde la centralita del ayuntamiento, única vía de comunicación como entidad municipal con la empresa.

Esta incidencia no se trata de un caso aislado debido a que la semana anterior los vecinos volvieron a quedarse incomunicados durante varios días dejando además muchos negocios, sobre todo agrícolas, sin acceso a los servicios que tienen contratados a través de la línea de teléfono.

Otro de los problemas de esta avería es que afecta directamente al Servicio de Teleasistencia que casi una decena de las personas del pueblo tienen instalado por lo que, por mucho que lo intenten los trabajadores encargados de llamar de vez en cuando a los usuarios para comprobar que todo está bien, resulta imposible que puedan contactar con ellos.

Según explican los vecinos, se trata de una incidencia bastante extraña debido a que, por suerte, la conexión a través de internet funciona correctamente, dentro del significado que tiene dicha palabra en el medio rural. Lento y dependiendo de la zona del pueblo donde estés.

De momento, todas las incidencias que los vecinos han puesto estos días a través de sus teléfonos móviles han quedado registradas pero las soluciones siguen sin llegar a pesar que desde la empresa aseguran que los técnicos fueron el domingo a analizar qué es lo que estaba fallando.