El Ayuntamiento de Valtorres, localidad perteneciente a la comarca de Calatayud, abrirá el próximo año una tienda de alimentación y productos básicos del hogar, con la finalidad de facilitar las compras a los vecinos y solucionar así el problema que acarrea.

Hasta hace unos meses, prestó servicio una tienda que abría un comerciante de Ateca un par días a la semana, en horario de tarde, en la que vendía algunos productos básicos, no perecederos y de primera necesidad.

Al jubilarse éste, la tienda cerró definitivamente, lo que supuso un problema para buena parte de los vecinos, sobre todo, para los de edad avanzada o los que no disponen de medios propios para desplazarse a comprar a otras localidades, como vienen haciendo desde entonces.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valtorres decidió habilitar una tienda, para lo que se utilizará un local que pertenece al Consistorio y que está situado en una zona de paso como la entrada del casco urbano.

El proyecto supondrá una inversión de menos de 5.000 euros, parte de los cuales serán subvencionados por el programa europeo Leader-Plus de desarrollo rural.

En principio, se cree que el establecimiento será ofrecido para que se encargue de gestionarlo algún comerciante del pueblo y facilitar así su apertura con mayor asiduidad, lo que contribuirá de alguna manera, a mejorar la situación que actualmente viven los vecinos de esta población.