Los vándalos volvieron a actuar la pasada noche en Zaragoza, esta vez en el distrito Universidad, con la quema de cuatro contenedores y dos coches junto al Parque Grande de Zaragoza. Los Bomberos de Zaragoza tardaron media hora en sofocar el fuego, pero no pudieron evitar los daños en los vehículos.

El fuego se declaró sobre las 4.45 horas, en una batería de cuatro depósitos ubicados frente al número 4 de la calle Manuel Lasala. Los cuatro ardieron por completo, y el calor afectó gravemente a la parte trasera de un automóvil marca Volvo aparcado delante y a la delantera de un Opel aparcado detrás. Ambos permanecían ayer aparcados en la zona, aunque los contenedores ya habían sido retirados por FCC, con un coste de unos 2.800 euros más las tareas de reposición.

Este tipo de zonas con acumulación de depósitos son especialmente vigiladas por el dispositivo conjunto de patrullas nocturnas del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Zaragoza, pero es materialmente imposible dar cobertura a la ciudad entera. Por ello, ambos cuerpos insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para sorprender in fraganti a los vándalos. Recomiendan llamar en cuanto se vea a alguien en actitud sospechosa rondando los contenedores.

Estos avisos suelen dar frutos. Por ejemplo, a finales de enero fueron detenidos dos jóvenes en Zaragoza a los que la Policía imputaba la quema de 13 depósitos, nueve el mismo día, además de algunos portales.