La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, criticó ayer las políticas de Javier Lambán en la comunidad y también cargó contra la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central. La portavoz del PP en las Cortes de Aragón señaló que el proyecto de presupuestos generales del Estado perjudica a la comunidad aragonesa frente a otras con gobernantes «desleales y que quieren romper España», dijo durante una visita a la feria de La Candelera, que se celebró en Barbastro (Huesca),

«Hemos visto como con esos presupuestos generales del Estado, Sánchez se ha olvidado de Aragón. Siempre que gobierna el Partido Socialista tenemos la mala suerte de que Aragón sale perjudicado», expresó.

A su juicio, se ha creado una «fractura social» frente a otros territorios que han salido «premiados», por lo que insistió en la contestación de la ciudadanía ante el «castigo» de los presupuestos.

«Los aragoneses no se resignan, los aragoneses quieren seguir creciendo y lo que no consentimos aquí es que tenga un crecimiento insultantemente muy por debajo de la media de lo que crecen los presupuestos para los españoles», aseguró Vaquero.

La popular defendió que no quiere «ni más déficit ni más deuda», ya que para ella ya es suficiente «con el atraco impositivo al que nos ha sometido Lambán» en Aragón.

Por otro lado, reprochó, tanto a Lambán como a Sánchez, que vayan a protagonizar «el mayor ERE de la historia de Aragón», en referencia al cierre de la central térmica de Andorra. En este sentido criticó «la descarbonización exprés» del Gobierno socialista mientras Sánchez ofrecía un mitin en Zaragoza. Precisamente en esta visita, un grupo de trabajadores de las empresas mineras auxiliares de Andorra protestaban a las puertas.

Vaquero lamentó la «escasa atención efectiva» que para Sánchez y Lambán supone la desaparición de 4.000 puestos de trabajo en las cuencas mineras turolenses.