Los días grandes de todos los turolenses y de las más de 50.000 visitantes que se esperan para el próximo fin de semana estarán exentos de movilizaciones o actos reivindicativos que tengan relación con la plataforma Teruel existe . Es decir, ayer quedó confirmado oficialmente que ni en el momento de tocar el campanico o de poner el pañuelico el próximo sábado se aprovechará para lanzar ningún mensaje a favor del paso del AVE por Teruel.

El único acto que está completamente confirmado es la manifestación del miércoles y será mañana cuando los responsables de la coordinadora ofrezcan los detalles necesarios sobre la misma.

El jueves, en una asamblea ciudadana convocada por Teruel existe , se especuló con la posibilidad de que a la hora del campanico , el público se volviera de espaldas, o incluso aplazar unos minutos o utilizar la puesta del pañuelo al Torico como medidas de protesta porque el AVE Madrid-Valencia no pase por Teruel, según los planes que maneja el Gobierno, que sí es partidario de incluir a la ciudad en la alta velocidad a través del eje Cantábrico-Levante.

Una propuesta, por otra parte, que recibió ayer el respaldo de los alcaldes del corredor del Jiloca y las Cuencas Mineras.

Los responsables de Teruel existe debatieron con los de Interpeñas las distintas propuestas populares que se habían manejado en la asamblea del jueves y finalmente se descartó involucrar los días 10, 11 y 12 de julio, los más importantes de las fiestas que empezaron el viernes, en ninguna reivindicación.