Hasta la medianoche de hoy, Teruel sigue en fiestas. La Fiesta de la Vaquilla dura mientras el pañuelico siga colgado del Torico y eso conlleva que los turolenses y visitantes que ha recibido la ciudad tienen todo el día de hoy para apurar los últimos actos de esta edición. Y todo después de un fin de semana multitudinario en la ciudad, con las calles inundadas por el ambiente de peñas y charangas, y la plaza de toros de centro neurágico.

Especialmente ayer, con la tradicional merienda que congregó a miles de personas en una cita que incluía la exhibición de toros de soga y las vaquillas enfundadas. Y eso que ya venían de una madrugada en la que se vivía allí mismo la exhibición de toro embolado y vaquillas enfundadas, igual que en esta pasada noche.

Teruel se ha vuelto a llenar durante el fin de semana y el buen ambiente permanece hasta el final. Y hoy la atención se traslada a la plaza del Torico, donde a las 18.00 horas los toros ensogados tomarán las calles del centro histórico de la ciudad. Y donde la peña La Botera retirará el pañuelico justo cuando la traca en la plaza de San Juan ponga fin a la Vaquilla del 2014.