Las paredes del entorno de la estación de bus de Binéfar ya están pintadas por los cinco jóvenes artistas ganadores del II Concurso Mural que convocó la concejalía de Juventud del ayuntamiento de la ciudad. Borja Hernández, ganador de esta edición, dio vida a su Vaquita pirenaica, mientras que el segundo premio, con los integrantes del Estudio 42 Cortes materializaban Sueños Andinos y María Cardil, premio local, hacía lo propio con Binéfar.

Gracias a la colaboración de los propietarios del inmueble al que corresponde el muro, según destacó la concejala de Juventud, Teresa Pallás, se transformó en un punto de interés artístico. «Este segundo concurso lo hemos convocado con el único objetivo de llenar de arte muros que están tristes y vacíos para promocionar el arte callejero, que no es vandalismo», subrayó Pallás. «Lo que se pretende es tener un lugar donde plasmar tu arte y creatividad y ofrecer una alternativa más de ocio», añadió la concejala.

En total, participaron en este concurso 17 trabajos, donde el primer premio era de 1.000 euros. Por otro lado, el consistorio animó a los vecinos a pasarse por la estación de autobuses para disfrutar de las obras. Asimismo, la localidad espera disponer «en breve» de muros donde poder pintar legalmente de forma habitual.

Por su parte, el ganador del concurso relató que «es una imagen que va con el pueblo y que a la gente le puede gustar, ya que es una foto muy rural».