19.59 El castellonense ha culminado su rotunda actuación cortando tembién la oreja al sexto de la tarde tras una labor muy similar a la anterior. Muy templada, acoplando su ritmo a la embestida del novillo y haciéndolo todo con una gran torería.

Cierto que el de Los Maños ha tenido clase y calidad, prontitud y alegría aunque no durara demasiado.

Magnífico colofón a una tarde en la que las reses aragonesas han dejado el pabellón a gran altura.

19.33 Novillo escarbador en demasía, hocicador y renuente siempre a la muleta que le ofrecía David de Miranda, ha sido hasta el momento el garbzanzo negro del festejo.

El novillero se justificó antes de dejar media estocada que fue suficiente. No obstante, escuchó un aviso.

19.12 Ovación para el novillo en el arrastre igual que para Miguel Cuartero tras una labor en la que ha habido pasajes sueltos pero no unidad ni ritmo ni acople.

El cárdeno ha tenido nobleza y bondad y el de Figueruelas no ha encontrado la fórmula para dar continuidad a un muleteo intermitente. La estocada entera y un tanto baja ha tenido efectos inmediatos.

Han saludado tras parear Venturita y Manolo de los Reyes.18.50

La plaza de La Misericordia como un auténtico manicomio cuando Varea y Pepe Marcuello, ganadero de la vacada cincovillesa de Los Maños, están dando la vuelta al ruedo entre la aclamación general.

Y es que el utrero criado en Luesia ha tenido verdadera clase en la muleta, con embestidas muy cadenciosas que Varea ha sabido administrar en una labor templadísima y muy larga a pesar de los dos puyazos (el segundo desde una considerable distancia) que ha soportado el novillo.

La faena venía lanzada además por la actuación de los banderilleros Alfonso Carrasco y Diego Valladar que han tenido que saludar tras el tercio de banderillas.

18.19 Sin más concesiones que las que exige el toreo fundamental, Varea ha llevado a cabo una labor plana en la que el novillo le ha ido marcando los terrenos exteriores, siempre con la boca cerrada y teniendo la iniciativa.

La soberbia estocada de cierre ha provocado una petición de oreja minoritaria que el presidente no ha tenido en cuenta.

Al iniciar la vuelta al ruedo no han faltado las voces en contra pero, para entonces, Varea ya llevaba recorrido la mitad del anillo.

17.57 Muy humillada la embestida del primer novillo de Los Maños, haciendo hilo y con celo mas con caducidad inmediata.

Cuartero al final no se entendió con el utrero y sus esfuerzos fueron vanos.

17.31 Con una tarde primaveral y un tercio de entrada en los tendidos está a punto de comenzar la tercera de feria.

Se van a lidiar novillos de la ganadería cincovillesa de Los Maños por una terna formada por el espada de Figueruelas Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda.