Zaragoza Turismo ha invitado a siete agencias de viajes chinas a Zaragoza para mostrarles la amplia oferta cultural y patrimonial que ofrece la ciudad, así como la variedad gastronómica y el legado de dos reconocidos artistas como son Goya y Pablo Gargallo, con el objetivo de incrementar el turismo chino a la capital aragonesa.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa, Zaragoza sigue batiendo récord de visitantes y, en lo que va de año, ha recibido un 4,5 por ciento más de turistas que en el mismo periodo de 2017, la mayoría procedentes de China.

Este viaje de familiarización ha permitido a las agencias chinas visitar la basílica del Pilar y recorrer la huella artística que Goya dejó en Zaragoza, disfrutar de la riqueza del mudéjar en la catedral de San Salvador-La Seo y su entorno, de la arquitectura romana del Museo del Teatro de Caesaraugusta o de la escultura de Pablo Gargallo.

Asimismo, según han señalado dichas fuentes, también han realizado una visita guiada al Palacio de la Aljafería y el Patio de la Infanta.

La variedad gastronómica es el otro aspecto que Zaragoza Turismo ha querido mostrar a estas agencias, con degustaciones de productos de proximidad en diferentes formatos, recorridos por El Tubo o conociendo la tradición chocolatera con el Chocopass.

De enero a marzo, un total de 11.797 turistas chinos han visitado Zaragoza y sus pernoctaciones se han incrementado un 13,1 por ciento hasta las 13.862. A estos, les siguen portugueses e ingleses con 6.436 y 3.497 visitantes respectivamente, según ha informado el Ayuntamiento.

Del mismo modo, han apuntado que no solo ha crecido el turismo extranjero en Zaragoza, sino también el nacional. En este sentido, Zaragoza ha vuelto a registrar en lo que va de año las mejores cifras de visitantes de su historia, por encima incluso del año de la Expo del Agua.

Según datos del INE, entre enero y marzo han visitado Zaragoza 244.346 personas, un 4,54 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y se han registrado 423.084 pernoctaciones (un 10,39 % más que en 2017).