Las fiestas para conmemorar el día de San Blas se sucedieron ayer en varias localidades de Aragón, como Chiprana, Ateca, Mequinenza o Torrecilla de Alcañiz. También en el barrio de San Pablo, en Zaragoza, acudieron cientos de vecinos a la capilla del santo en la iglesia del distristo.

En Ateca, las celebraciones de San Blas están declaradas de interés turístico en Aragón. Allí, el persona de La Máscara completó ompletado un año más la subida hasta lo alto del cerro de San Blas, en uno de los actos que caracterizan a las fiestas patronales de invierno de este municipio.

En Chiprana se celebró la tradicional procesión de San Blas por las calles del municipio, lo mismo que en Mequinenza, donde se programó un completo programa de actividades con concurso de disfraces, pasacalles, chocolatada o sesión de baile hasta bien entrada la madrugada.

Por su parte, en la localidad bajoaragonesa de Torrecilla de Alcañiz se celebró el concurso de morra, actividades musicales, así como hoguera y cena en honor a Santa Águeda, que verá continuada su celebración hoy con el acto religioso en la iglesia.