La realización de trabajos de mantenimiento por parte de compañías de telecomunicaciones y gas hará necesario, a partir de mañana miércoles, cortar el tráfico o restringir las zonas de estacionamiento en diferentes calles de Zaragoza.

Así, a partir de las 15.00 horas de mañana se cortará el tráfico de coches en Gran Vía, sentido centro de la ciudad, para permitir el trabajo en dos arquetas de telecomunicaciones existentes en ese carril de circulación, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Esta afección obligará a desviar el tráfico que circula en sentido centro desde Fernando el Católico a Avenida de Goya y Tenor Fleta, mientras que los vehículos que salen desde la calle Martín Ruizanglada estarán obligados a dirigirse hacia la calle Marcial.

Está previsto que el tráfico en la zona quede normalizado a las 7.00 horas del jueves.

También a partir de mañana, aunque en este caso por espacio de un mes, se realizarán trabajos de canalización de gas por el lado de los números impares de la calle Cereros, en el tramo comprendido entre Santa Inés y Calatorao.

El estacionamiento de vehículos se restringirá en el ámbito de la obra y en un tramo de la calle Calatorao.

Similares trabajos -también por canalización de gas- se llevarán a cabo, desde mañana y hasta finales de octubre, en la calle Eduardo Dato, en el tramo comprendido que va desde Doctor Cerrada a Cortes de Aragón.

En este caso será necesario prohibir el estacionamiento a ambos lados de la calle conforme avancen las obras.

Este listado de trabajos incluye también, y por similares motivos, a la calle Ana Isabel Herrero -entre Camino de las Torres y la calle Héroes del Silencio, antes Comandante Santa Pau-, en la acera de los números pares, entre los números 8 y 20.

Será necesario prohibir el estacionamiento en la acera de enfrente, dada la anchura de la vía. Estas obras también tienen prevista una duración de unos 15 días.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que mañana miércoles, a partir de las 10.00 horas aproximadamente, quedará normalizado el tráfico en la Avenida de Casablanca, en Valdespartera, que se había modificado parcialmente con motivo de las Fiestas del Pilar.

Durante el día de hoy se está trabajando en la programación semafórica para poder reabrir con normalidad.

También está previsto recuperar la señalización horizontal y vertical en Salomón y la Reina de Saba para que vuelva a ser un vial de doble sentido y no en sentido único, como se había dispuesto temporalmente.