La Asociación de Vecinos Venecia de Torrero, los comerciantes de Fray Julián Garcés y los colectivos Barro y Albardín (Asociación para el Desarrollo Integral del Canal Imperial y la Estepa del Monte de Torrero) han mostrado su rechazo a la implantación de la empresa Ikea en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) en vez de en el complejo Puerto Venecia que se promueve en los Pinares de Torrero.

Según argumentaron en un comunicado, "el proyecto de Puerto Venecia con Ikea venía a cubrir con las viejas reivindicaciones vecinales de actuar como foco de dinamización de la vida comercial, cerraba urbanísticamente el barrio evitando especulaciones inmobiliarias o usos inadecuados de la estepa y revitalizaba la edad media de los habitantes al atraer a población joven y trabajadora".

Explican también que, en su opinión, la colocación de Ikea en el entorno de Pla-Za hipoteca de manera definitiva el futuro del barrio, volviendo a sumirlo en el "abandono" de los últimos años.

"Rompe con el proyecto de ciudad sostenible ya que nos obliga a desplazarnos varios kilómetros del lugar de residencia para realizar compras", añadieron.