Cuatro hidroaviones y otros cuatro helicópteros, junto a numerosos medios terrestres, trabajan en la extinción del incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el municipio de Zuera (Zaragoza), en el que se han quemado hasta ahora unas 300 hectáreas, según ha informado a Efe el Gobierno aragonés.

El incendio se ha originado en torno a las 14.30 horas a causa de un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa, dos localidades cercanas a Zuera, que se encuentra unos 25 kilómetros de la capital aragonesa.

Para controlar las llamas, el Departamento de Medio Ambiente ha desplegado a la zona una cuadrilla helitransportada de Ejea de los Caballeros, dos helicópteros de la BRIF de Daroca, un helicóptero KAMOV, y cuatro hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

También se encuentra en la zona un helicóptero de coordinación, cuatro cuadrillas terrestres, una unidad de la BRAF, cinco autobombas, dos 'bulldozer', y dotaciones de la Unidad Militar de Emergencia, junto a agentes de protección de la naturaleza y técnicos del Departamento de Medio ambiente.

Hasta la zona también se trasladado el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, para conocer la evolución del incendio, que ha afectado hasta ahora a unas 300 hectáreas, en su mayoría pinar.

Las dotaciones aéreas y terrestres trabajan en estos momentos en controlar el fuego que se extiende sobre una zona difícil acceso, lo que dificulta los trabajos de extinción.

Este es el segundo incendio forestal que se registra hoy en la Comunidad Aragonesa, donde esta mañana se produjo otro en La Canal de Berdún (Huesca), en el que ardieron 17 hectáreas, quince de ellas agrícolas.