Varios menores extranjeros no acompañados (menas) tuvieron que dormir en la comisaría de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Aragón ante la falta de plazas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales,

Un hecho que criticó el sindicato policial Jupol que responsabiliza al Gobierno de Aragón por dejación de funciones que tienen que asumir los propios agentes del Cuerpo Nacional de Policía «en detrimento de llevar a cabo sus labores, lo que conlleva menos presencia policial en las calles de Zaragoza». Denuncian desde este sindicato que en estos últimos días ha llegado a haber menas durante más de 24 horas en dependencias policiales, en habitáculos de no más de 9 metros cuadrados, no habilitados para estancias, teniendo que dormir en las sillas o en el suelo. Estos habitáculos además suelen ser destinados en la mayoría de ocasiones como salas de espera para los ciudadanos, alimentados con la comida destinada para los detenidos, sin ningún tipo de aseo a su alcance y empleando los servicios públicos de las instalaciones, desconociendo en qué condiciones sanitarias se encuentran o si son portadores de algún tipo de enfermedad contagiosa.

Por otro lado, desde Podemos instaron al Ejecutivo socialista a dar una respuesta ante la gestión de los menas. «Es muy importante que el Gobierno de Aragón ponga todos los medios para proteger a la infancia, dado que hasta el momento ha mostrado pasividad en este tema», señaló la diputada de esta formación, Itxaso Cabrera. También criticaron la «insuficiencia» de centros para dar respuesta al aumento de estos menores.