La colaboración con la Policía de una vecina del zaragozano barrio de Torrero evitó que tres jóvenes robaran en un bar. Esta mujer escuchó ruidos y cuando salió a la ventana observó que los sospechosos se encontraban forzando la persiana para acceder al interior, así que inmediatamente decidió llamar a la sala del 091. Finalmente, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a estos tres individuos, identificados como D.R.; D.A.V. y T.C. de 22, 20 y 18 años respectivamente.

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada del día 16 de agosto, sobre las 02.30 horas en la Calle Fray Julián Garcés. La testigo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, fue relatando segundo a segundo los movimientos de los malhechores e, incluso, cómo podían ser identificados. Una información que fue clave para que las dotaciones de seguridad ciudadana los localizaran en las inmediaciones de la plaza de las Canteras.

Los agentes actuantes acreditaron que efectivamente la persiana de acceso había sido forzada, si bien no habían conseguido acceder al interior. Una vez fueron interceptados, pudieron comprobar que las bicicletas que llevaban, pertenecientes al servicio de alquiler Mobike, también estaban forzadas, no pudiendo demostrar que las habían alquilado, motivo por el que también se les imputó un delito de hurto.

Los tres detenidos pasaron a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuya magistrada decretó la libertad provisional.