Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de La Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 1 a cinco personas a las que sorprendieron en el interior de una vivienda de Zaragoza en la que iban a robar.

Los hechos sucedieron en torno a las 13:20 horas, cuando una llamada a la sala del CIMACC 091 alertaba que se estaban escuchando ruidos y voces desde el interior de un piso en el que en principio no debería haber gente.

Varias dotaciones de Policía Nacional se personaron de inmediato en el inmueble, sito en la céntrica avenida de Cesar Augusto, localizando a cinco varones que pretendían abandonar el lugar apresuradamente.

Al parecer, uno de los detenidos sabía que el propietario del piso se encontraba ausente de forma temporal, por lo que accedió en compañía de los otros cuatro detenidos.

Los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, portaban entre sus pertenencias diversos enseres propiedad del dueño del piso, así como varios juegos de llaves, presumiblemente con la intención de regresar al inmueble.

La acertada determinación del requirente del servició al llamar a la sala del CIMACC- 091 y la coordinación de ésta con el resto de indicativos, propició que varios vehículos policiales se personaran en el lugar en tiempo record, procediendo a la detención de los autores.

La Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón se hizo cargo de la investigación de los hechos narrados.

Todos los detenidos contaban con antecedentes policiales y durante la mañana del viernes 20 de noviembre fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual decretó su puesta en libertad.