+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Violencia doméstica // Primer crimen del año en la comunidad

Un vecino de Fuentes mata a su madre de un golpe y se atrinchera cuatro horas

El autor, un hombre de 43 años, es un paciente psiquiátrico sin medicar. La hija de la víctima la halló amoratada sobre el sofá y llamó al personal sanitario

 

Miembros del GRS de la Guardia Civil de Casetas que intervinieron en el operativo especial. - CHUS MARCHADOR

La Guardia Civil entró en la vivienda familiar en la que vivía la fallecida y su hijo, situada en la calle Molinos, cuando anocheció. - CHUS MARCHADOR

L. M. GABÁS
12/01/2019

María Teresa Lapiedra, de 75 años, perdió ayer la vida en su casa de Fuentes de Ebro, después de que su hijo, un paciente psiquiátrico sin medicación, le asestara un fuerte golpe en la parte trasera del cráneo por circunstancias que está investigando la Guardia Civil. Tras el crimen, el supuesto autor, Julio Pérez, conocido con el mote de «el cantamañanas» estuvo atrincherado en la vivienda familiar durante cuatro horas antes de ser arrestado.

El primer homicidio del año en Aragón tuvo lugar sobre las 14.15 horas. Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, fue la hija de la víctima la que halló el cadáver de la mujer, si bien inicialmente no pensó que su hermano había sido el autor, puesto que llamó al médico de la localidad zaragozana que rápidamente se trasladó al lugar. La mujer se encontraba amoratada en el sofá de una de las estancias de la vivienda situada en el camino de los Molinos, situada a las afueras de Fuentes de Ebro. Frente a ella vive la mujer que descubrió el cuerpo.

Cuando llegó el médico y la enfermera, según estas mismas fuentes, observaron que la mujer llevaba tiempo muerta y que había sufrido un importante impacto en la parte posterior de la cabeza. Asimismo, observaron que había sangre en el suelo. Ante ello, los facultativos y la hermana no dudaron en pedirle explicaciones a Julio Pérez, quien sacó a empujones a los tres. Estos llamaron a la Guardia Civil que se desplazó inmediatamente al lugar.

SIN NEGOCIAR

El instituto armado activó un importante dispositivo policial para conseguir detener a Julio Pérez, de 43 años. Durante cuatro horas, un negociador de la Guardia Civil trató de contactar con él, incluso participó en las labores varios miembros de la familia, si bien el sospechoso no quiso contestarles ni abrirles la puerta para que accedieran. En el interior estaban él y su madre fallecida.

Ante la actitud del hombre y después de que el sol se pusiera, los miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Casetas decidieron entrar por la fuerza a la vivienda y arrestar a Julio Pérez, quien no se resistió a la detención. De hecho, según fuentes consultadas, llegó a preguntar a los agentes sobre el porqué estaban ahí.

El hombre fue inmediatamente arrestado como supuesto autor de un delito de violencia doméstica y fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser examinado. El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.