Tarazona vivió ayer una noche agitada. Un grupo de ladrones, haciendo mucho ruido, robó una caja fuerte de 300 kilos de peso en una tienda de telefonía móvil y luego trató de meterla en un vehículo, momento que fue captado por un vecino que grabó un vídeo que ha corrido de un lado para otro gracias al éxito que ha tenido en las redes sociales.

Los hechos se produjeron entre las cuatro y las cinco de la madrugada, en la calle de Marrodán, en pleno centro de la localidad turiasonense.

En la filmación se ve cómo los delincuentes llevan a empujones la caja fuerte, gesticulando y gritando en medio del esfuerzo, sin reparar en que el ruido despertaba a los vecinos y llamaba la atención de los residentes.

Finalmente, los ladrones tuvieron que abandonar el depósito en el suelo, sin llevárselo, pese a que habían conseguido la proeza de desatornillarlo del lugar en el que se encontraba.

Esta tentativa de robo se llevó a cabo en un establecimiento de telefonía móvil donde, sin embargo, sí que desaparecieron unos 10 terminales.

La noticia de este nuevo hecho delictivo ha provocado inquietud entre los habitantes de Tarazona, que de un tiempo a esta parte asisten a un incremento de los delitos contra la propiedad en distintos establecimientos.

En estas últimas fechas se han denunciado tres robos, si bien cada uno de ellos ha sido realizado con una técnica diferente, no necesariamente tan ruidosa como la empleada para tratar de arramblar con la caja fuerte.

En otros dos casos, los autores optaron por romper las vitrinas de los escaparates y así poder colarse en el interior de un zapatería y de un bar con la intención de hacerse con el contenido de las cajas registradoras.

La Guardia Civil está investigando esta serie de sucesos al objeto de determinar con precisión la autoría de los mismos y poder detener a sus autores. En este sentido, la grabación realizada por un testigo será un elemento primordial para tratar de establecer la identidad de los autores de la tentativa de robo de la caja de caudales.