Un vecino de la localidad de Utebo de 54 años falleció en la tarde de ayer en un accidente de tráfico en la carretera N-232 en Rincón de Soto (La Rioja), según informó la delegación del Gobierno en La Rioja. Se trata de un tramo sin desdoblar entre Zaragoza y Logroño y que registra un intenso tráfico de vehículos pesados.

El fallecido era el conductor de uno de los dos vehículos que colisionaron frontalmente en el kilómetro 347,4 de esa vía, en la circunvalación de Rincón de Soto.

Como consecuencia del choque otras cinco personas que viajaban en los vehículos implicados resultaron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas a los hospitales de Calahorra y al de San Pedro, en Logroño, donde recibieron asistencia médica y recibieron el alta en los casos de menor gravedad.

Según informó la delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente ocurrió minutos antes de la cinco de la tarde en el kilómetro 347,400 de la N-232, en el término de Rincón de Soto, por la colisión frontal de los turismos, cuyas causas se desconocen, si bien uno de los vehículos pudo invadir el sentido contrario de la marcha.

Como consecuencia del siniestro, que revistió una gran violencia, la carretera N-232 estuvo cortada por espacio de dos horas y se dio paso alternativo a la circulación por las vías de servicio colindantes, que facilitan el acceso a los polígonos de la zona y a las poblaciones aledañas.

La N-232, que une Vinaroz con Santander pasando por Alcañiz, Zaragoza, Tudela, Logroño y Burgos, presenta un tramo de alta concentración de accidentes en La Rioja, donde la vía, que corre paralela a la autopista AP-68, no se ha desdoblado.

Se trata de una carretera con un elevado tráfico, sobre todo de vehículos pesados. De hecho, entre Zaragoza y Logroño solo se halla desdoblado el tramo entre Zaragoza y Figueruelas y el correspondiente a la comunidad de Navarra.

En la actualidad, se trabaja en el desdoblamiento entre Figueruelas y Mallén, en unos 30 kilómetros que, una vez alcanzada la Comunidad Foral, se transforma en una vía de cuatro carriles, dos por cada sentido. Este tramo aragonés de la N-232 ha recibido un nuevo impulso con los presupuestos del Estado para el presente año.