Los vecinos de la pequeña localidad de Armillas en Vivel del Río (Teruel) se manifestarán el próximo sábado, 11 de noviembre, para protestar por el paso de vehículos pesados por el municipio procedentes de una mina de arcillas cercana.

La plataforma vecinal ha pedido mediante un comunicado apoyo a la concentración que se celebrará a las 11 de la mañana en el kilómetro 82 de la carretera A-222, entre la Hoz de la Vieja y el cruce de Montalbán y Utrillas, situado también en el cruce del camino privado de Armillas que conecta con dicha carretera.

Continúan así las movilizaciones para reclamar que la empresa Minera Sabeter, que extrae arcillas en una mina cercana al municipio, no utilice para el paso de camiones cargados con el material un camino en parte privado que transcurre por el municipio, por las afecciones que tiene para los vecinos.

La plataforma se ha reunido ya con el Justicia de Aragón y algunos de sus miembros han comparecido en la Comisión Ciudadana de las Cortes.

De esa comparecencia destacan la "comprensión" de los partidos políticos y su "disposición para encontrar una solución al problema" de los camiones de 40 toneladas que quieren pasar por el casco urbano de pueblo.

Según la plataforma, el trayecto discurre por un camino privado construido y pagado por los vecinos que son también quienes lo mantienen, y los camiones llevan quince años utilizándolo.

Han anunciado que continuarán con las movilizaciones hasta que vean que "las Administraciones Públicas se toman en serio realmente un problema tan grave" como sería, aseguran, que no pudieran entrar en el pueblo.