Los vecinos del Arrabal pidieron ayer por boca de su presidente, Rafael Tejedor, que se refuerce la vigilancia policial en el parque del Tío Jorge, en Zaragoza, ante la insólita reyerta con machetes que se registró el jueves por la tarde y que enfrentó a dos bandas latinas rivales, una de ellas conocida como Dominicans Don’t Play.

La Brigada de Información prosigue las investigaciones para tratar de localizar a los participantes en la trifulca, ocho en total, de los que uno, M. S. L. V., de 20 años y nacionalidad colombiana, ya fue detenido el pasado jueves al poco de ocurrir los hechos.

No se descarta que los miembros de ambas bandas se hubieran citado en el parque del Tío Jorge para resolver sus diferencias a machetazos, pese a que no se registró ningún herido.

Un vídeo grabado por una persona que se hallaba en el lugar de la pelea está siendo examinado por la Policía y puede servir para identificar a todos los participantes o la mayoría de ellos. En una de las imágenes se ve a un joven esgrimiendo dos machetes y en otra se ve cómo uno de ellos da un espadazo aire mientras los miembros de las bandas corren de un extremo a otro de una zona de pícnic persiguiéndose.

Los vecinos consideran que el suceso es «un hecho sorprendente» y del que «no existen antecedentes», si bien a mediados de la primera década del siglo un joven murió por herida de arma blanca en una riña entre dos personas en ese mismo parque.

«Esperamos que no se repitan unos hechos tan graves como esos», subrayó Rafael Tejedor, que indicó que el parque es muy frecuentado, en especial los fines de semana, por jóvenes de otros países que van a reunirse y a hacer deporte.

Los Dominicans Don’t Play cuentan con varios años de existencia en la ciudad de Zaragoza y en ocasiones han protagonizado hechos violentos con graves consecuencias.