La localidad zaragozana de Ateca ya dispone de suministro de gas natural tras la inversión de 260.000 euros realizada por Redexis Gas, empresa dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, para construir una red de 1,7 kilómetros de longitud y una planta de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL).

La llegada del gas natural ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ateca y Redexis Gas, en el que se recogen las condiciones de colaboración para hacer posible la llegada de esta fuente de energía al municipio, informan fuentes de la compañía gasística en una nota de prensa.

El delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, dará a conocer mañana a la población los detalles del proyecto, así como las ventajas medioambientales y económicas que ofrece esta fuente de energía, así como del proceso de comercialización y de las distintas ayudas y aportaciones al cliente.

El alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, califica la llegada del suministro de gas natural a la localidad como "un importante avance en el desarrollo del municipio, que aporta calidad de vida y bienestar a sus visitantes".

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones aragonesas como Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño.

También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y al Polígono Industrial de la Venta del Barro (Híjar).

La compañía ha desplegado en Aragón entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores.

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 500 depósitos de gas.

Más de 200 localidades, el 85 % de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado, de los que el 60 % de las viviendas lo usan para la calefacción, agua caliente o cocina.

Desde su sede en Zaragoza, Redexis Gas opera más de 9.400 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia que proporcionan este tipo de energía a más de nueve millones de personas, industrias y comercios de 565 municipios.