La zona de juegos infantiles del parque Tío Jorge, junto al centro cultural, espera desde hace meses que el Ayuntamiento de Zaragoza reponga el balancín de madera doble que se estropeó hace unos meses.

Según ha denunciado la Asociación de Vecinos del Arrabal, en mayo acudieron al parque brigadas municipales para iluminar este espacio para niños. "En el transcurso de las obras rompieron el columpio y pese a que dijeron que no habría problema para reponerlo, vemos que estamos a mediados de verano y que aquí no colocan nada", dijo el presidente del colectivo, Rafael Tejedor. Recordó que este tipo de instalaciones son escasas en el barrio e instó al consistorio a no posponer el asunto. "Es en esta época cuando mayor uso hacen los niños de los parques, no sería lógico que retrasaran su reposición hasta el invierno", añadió.

Otra de las cuestiones municipales pendientes, según la asociación, es la retirada de los palomares cerrados en medio del parque. "Lo mejor sería retirarlos ya que cuando estaban abiertos sólo servían para que se colasen los yonquis", dijo.

El presidente incidió también en la necesidad de colocar un colchón de goma para amortiguar las caídas en los juegos infantiles situados frente al parque de Bomberos de Valle de Broto.