Vecinos del barrio de La Fuenfresca de Teruel están realizando movilizaciones para reclamar la retirada de una antena de telefonía móvil instalada en el patio de la parroquia del barrio, a escasos metros de un parque infantil.

La próxima movilización será el próximo domingo a las 12 en la puerta de la parroquia donde se está instalando la antena, a la que acudirán los vecinos con sus vehículos para mostrar su desacuerdo con la instalación de la antena.

Según explican en un comunicado desde la asociación de vecinos del barrio, el lugar escogido para la instalación está "en las proximidades de numerosos puntos sensibles" como son dos parques infantiles, dos colegios, una residencia de ancianos, así como el cuartel de la Guardia Civil y una zona residencial con multitud de viviendas.

Los vecinos alertan de los riesgos médicos que tienen las radiaciones electromagnéticas como las que generan las antenas de telefonía móvil, que en su opinión "puede conllevar graves trastornos para la salud, especialmente la de los grupos de riesgo como son niños, ancianos y enfermos".

En su comunicado citan algunos de estos estudios, así como una resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 2011 que aboga por el "principio de precaución", explican, por lo que "ninguna antena deberá estar a menos de 300 metros de zonas sensibles", algo que no se cumple en este caso.

La del próximo domingo no es la primera movilización que han realizado los vecinos, que han protestado tanto en la parroquia y junto a la antena como a las puertas de la empresa propietaria de la antena.