Más de 300 vecinos del zaragozano barrio de Santa Isabel se reunieron ayer para estudiar qué medidas pueden iniciar si la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, sigue «negándose» a reunirse con ellos para tratar de mejorar la línea 60 del transporte urbano que conecta con el centro.

Según explicó el portavoz de la plataforma por la segunda línea de autobús de Santa Isabel, Ríos de Aragón y la avenida Cataluña, Jesús Fon, llevan meses tratando de mantener un encuentro con Artigas para trasladarse su malestar sobre el funcionamiento de esta línea de bus. El Gobierno municipal autorizó ponerla en marcha el pasado mes de octubre.

Según explicó Fon, este servicio tenía que intercalarse con la línea 32, «no llegar a la misma vez». Además, criticó que para implantar el recorrido de la 60, se eliminaron tres autobuses de la 32. Según Fon, Artigas fue la que propuso que de forma progresiva se devolverían vehículos para mantener las frecuencias. «Nada de eso ha sucedido y eso que fue ella quien lo ofreció», denunció. Según Fon, la 32 «no tiene una frecuencia fija, nunca se sabe cuándo va a llegar» y la 60 lo hace cada «15 minutos, en lugar de los 10 que nos prometieron».

Ayer se reunieron todos los vecinos para intercambiar sus experiencias y concretar qué medidas llevarán a cabo, entre las que se encuentran las protestas en la calle. Según Fon, no se descarta hacer una concentración para reivindicar un buen servicio público autobús.